Se denomina como servicio de alimentación a una organización cuya función sea proveer alimentos, bebidas y/o preparaciones a un grupo de consumidores de necesidades iguales o diferentes.
Pero los servicios de alimentación tienen un rol fundamental pero también complejo, ya que al elaborarse volumes grandes de alimentos, los riesgos de contaminación son grandes.
El alimento en un servicio de alimentación es objeto de transformación, ya que este ingresa a la cadena productiva como materia prima donde se le aplica controles desde la recepción (PH, temperatura, observación del envase, rotulado, entre otros) para admitirlo e ingresarlo a un flujo de procesos.
Desde allí se convertirá en ingrediente, para ser sometido a procesos mecánicos, físicos y químicos necesarios para transformarse en una preparación.
El gran desafío profesional de los profesionales que intervienen en el control de calidad es poder asegurar el producto final inocuo.
Podes ampliar estos conceptos y aprender cómo implementarlos en nuestros cursos de:
ASESORES DE CALIDAD EN SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN INSTITUCIONAL
https://capalimentosonline.empretienda.com.ar/cursos/curso-online-asesores-de-calidad-en-servicios-de-alimentacion-institucional